La odontología estética es una especialidad odontológica que se ocupa, una vez que la boca está en un estado óptimo y saludable, de mejorar la apariencia de los dientes para conseguir la sonrisa con la que siempre hemos soñado.
A continuación vamos a ver los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra consulta.
Blanqueamiento dental
La forma definitiva de iluminar la sonrisa es un blanqueamiento dental profesional. Cuando se realiza bajo la supervisión de una clínica dental se trata de un tratamiento efectivo y seguro con el que se consigue aclarar de forma eficaz el color de los dientes sin dañar el esmalte.
En nuestra clínica ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado y a medida de las necesidades de cada persona asegurándonos cumplir con los objetivos fijados y conseguir una sonrisa espectacular superando incluso las expectativas del paciente.
Carillas
Las carillas dentales nos permiten rehabilitar de forma eficaz defectos que afectan al esmalte de nuestros dientes. En nuestro caso utilizamos carillas de composite inyectado o de porcelana, que nos ofrecen durabilidad y un alto resultado estético.
Su función es rehabilitar la estructura dental perdida, en la mayoría de los casos en incisivos y caninos. A la vez se mejora la estética y se pueden corregir de manera muy eficaz pequeños defectos o imperfecciones de tamaño, forma, posición o color de los dientes.
DSD, Digital Smile Design (Diseño Digital de la Sonrisa)
Con el sistema Digital Smile Design realizamos un estudio y análisis estético de los rasgos faciales y dentales del paciente. Mediante el uso de la tecnología 3D diseñamos su nueva sonrisa y le mostramos el resultado final ¡en su boca!, mediante una simulación, antes de comenzar el tratamiento. Así el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa, lo que supone una motivación extra.
Ácido hialurónico
Desde el 2006, los odontólogos estamos autorizados a utilizar ácido hialurónico y, en nuestra clínica, lo usamos como último procedimiento de un tratamiento global en nuestros pacientes, tanto con fines odontológicos como puramente estéticos, dependiendo de cada caso.
Cuando se trata de fines puramente estéticos realizamos un análisis buco-facial para estudiar para conocer el caso en profundidad. Aplicamos un exhaustivo protocolo fotográfico estudiando tanto en la vista frontal como las posiciones de 45º, laterales y en reposo, boca entreabierta, máxima sonrisa…
Una vez realizado este estudio valoramos el caso con cada paciente explicándolo a través de las fotografías y sopesando la necesidad del tratamiento con ácido hialurónico para corregir esos pequeños defectos estéticos y mejorar la apariencia de la sonrisa.