Si estás considerando realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Te contamos cómo funciona y qué puedes esperar tras su realización.
Acude a un profesional
Si sueñas con ver tus dientes unos cuantos tonos más blancos sin dañar tu esmalte y conseguir un resultado espectacular y duradero te aconsejamos que acudas a un profesional.
Actualmente existen en el mercado multitud de tratamientos de blanqueamiento dental que puedes realizarte tú mismo en casa pero, aunque son más asequibles, nunca te ofrecerán los mismos resultados que un blanqueamiento profesional realizado en una clínica dental. Incluso, puede que, si eliges un producto de baja calidad, no consigas ni tan siquiera aclarar el color de tu sonrisa.
Cita previa
Si buscan un dentista en Logroño para realizar este tratamiento y das con nosotros cuando nos llames para solicitar tu blanqueamiento dental concertaremos primero una cita contigo para analizar tu caso.
Rellenarás un cuestionario sobre cuáles son tus expectativas en cuanto al blanqueamiento, tus hábitos, etc., revisaremos el estado de tu boca, el tono de tus dientes, tomaremos impresiones de tu boca para las férulas de blanqueamiento y realizaremos una limpieza exhaustiva para incrementar la eficacia del tratamiento.
Es importante que podamos evaluar las particularidades de tus dientes y tu boca antes de iniciar el blanqueamiento ya que no todos tenemos el mismo tono de dientes, o el mismo tipo de esmalte, etc. y lo que funciona genial para unos puede ir no tan bien para otros. La supervisión profesional de tu tratamiento es una garantía para que resulte altamente efectivo.
En caso de que, que no suele ser muy habitual pero a veces ocurre, veamos que un blanqueamiento dental no va a mejorar el color de tus dientes, te desaconsejaremos realizar el tratamiento y te ahorraremos el desembolso.
Fase de preparación
Tras esta primera cita empezaremos a preparar tus dientes con un tratamiento previo que tendrás que realizar en casa.
Durante 15 días deberás lavarte los dientes con una pasta especial que te ayudará a reducir los efectos secundarios del blanqueamiento dental como la sensibilidad.
Una vez completada esta fase iniciarás un tratamiento domiciliario blanqueante durante entre 15 días y un mes, dependiendo de los casos, utilizando unas férulas especiales al menos 6 horas al día, normalmente por la noche, hasta conseguir el color deseado para iniciar el tratamiento en la clínica.
Blanqueamiento
Finalizada la fase de preparación vendrás de nuevo a la consulta para ver los resultados obtenidos y realizar el blanqueamiento profesional.
Nuestro sistema con tecnología activada por luz es el más innovador y avanzado científicamente. Es seguro, eficaz y rápido, ideal para quien busca resultados inmediatos. Obtendrás una sonrisa radiante en tan sólo 4 sesiones de 10 minutos realizadas durante la visita a nuestra consulta que normalmente dura en total unas dos horas.
Seguimiento
A los quince días, que es cuando se estabiliza el color, tendremos de nuevo un breve encuentro para asegurarnos de que el blanqueamiento cumple con tus objetivos y que estás contento con el resultado. Lo más importante para nosotros es que consigas cumplir tus expectativas y si es posible, llegar a superarlas.