¿Sabías que tu sonrisa es lo primero en lo que otras personas se fijan cuando hablan contigo? Pero parece que no sólo son los demás, ya que los dos últimos años de vídeo llamadas con amigos y colegas de trabajo nos han hecho ser más conscientes de la necesidad de invertir en mejorar nuestro bienestar, nuestra imagen y nuestras sonrisas.
El blanqueamiento dental es sin duda uno de los tratamientos más efectivos para aumentar nuestra autoestima, sentirnos y vernos mejor y lucir una sonrisa sana y atractiva.
Por eso si estás pensando en blanquear tus dientes no dejes de leer este artículo.
1. Acude a un profesional
Un blanqueamiento profesional te asegurará que tu dinero está bien invertido y que pagas por resultados garantizados.
Existen un sinfín de productos blanqueadores de venta libre que puedes usar sin supervisión de un profesional pero no te aconsejamos estas opciones porque, además de poner en peligro en ocasiones tu salud dental, suelen proporcionar resultados mediocres.
2. Empieza ya
Si tus planes incluyen lucir una sonrisa resplandeciente en verano te aconsejamos empezar cuanto antes ya que el tratamiento de blanqueamiento lleva su proceso.
En nuestro caso se inicia con un diagnóstico exhaustivo. Estudiamos tus hábitos, realizamos fotografías de tu boca, tomamos el color de tus dientes con la lámpara Easy Shade, y su avanzada tecnología LED, y con todo esto diseñamos el plan de tratamiento totalmente personalizado.
Es fundamental que este plan se ajuste a tus necesidades y a las características específicas de tus dientes (tenemos en cuenta además del color de tus dientes, las características anatómicas, la traslucidez, si llevas prótesis, reconstrucciones, etc) para conseguir los mejores y más predecibles resultados.
3. El plan de blanqueamiento personalizado
Tratamiento domiciliario
El plan de blanqueamiento se inicia con un tratamiento domiciliario que consta de dos fases:
- Desensibilizacion y remineralización: dura aproximadamente quince días y se realiza para preparar tus dientes y asegurarnos de que el blanqueamiento se realiza de forma segura.
- Fase de blanqueamiento: mediante unas férulas debes aplicarte el producto blanqueante cada día en casa. La duración de esta fase depende de las características concretas de cada paciente aunque de media suele durar un mes.
Sesión en clínica
Una vez terminado el tratamiento domiciliario finalizarás el proceso con una sesión en clínica de aproximadamente 90 minutos de duración. En esta sesión se aplica de nuevo un producto blanqueante y además volvemos a realizar un tratamiento desensibilizante y mineralizante para fortalecer los dientes.
Es aquí donde nos aseguramos de que obtienes los resultados deseados.
4. Saca el máximo partido a tu blanqueamiento
Para que el efecto del blanqueamiento dure más tiempo aconsejamos evitar bebidas como agua con limón, infusiones, té, roibos… ya que son las más perjudiciales y las que más tiñen los dientes a corto plazo.
Por otro lado si consumes alimentos que puedan manchar o teñir tus dientes como café o vino, o fumas, te aconsejamos cepillar los dientes lo antes posible para minimizar el impacto en el color.
5. Tratamiento de mantenimiento
Al año y medio de haber concluido tu plan de blanqueamiento realizarás un tratamiento de mantenimiento domiciliario de una semana de duración para que puedas seguir luciendo una sonrisa radiante.
Es importante que tengas en cuenta que un tratamiento blanqueante profesional como el nuestro es muy cómodo y seguro para el paciente además de garantizar resultados efectivos. Gracias a la tecnología blanqueante más avanzada y a los mejores productos profesionales minimizamos el impacto en la sensibilidad dental y reminerailizamos tus dientes para que el esmalte se mantenga sano y fuerte.