Si tu visita a nuestra consulta ha tenido que ser aplazada y no sabes cómo debes actuar, sigue leyendo.
El estado de alarma nos ha obligado a cerrar nuestra clínica por responsabilidad posponiendo los tratamientos que no requieren atención inmediata pero seguimos cuidando vuestras sonrisas, aunque sea en la distancia, respondiendo todas vuestras consultas de forma telefónica y por supuesto acudiendo a nuestras instalaciones cuando alguien precisa atención debido a una urgencia dental.
Si tu visita a nuestra consulta ha tenido que ser aplazada y no sabes cómo debes actuar, te indicamos qué debes hacer, según el tipo de tratamiento que estés llevando a cabo, hasta que podamos retomar la normalidad.
Higiene dental.
Es especialmente importante que durante la cuarentena prestemos especial atención a la higiene dental, cepillándonos los dientes de forma exhaustiva al menos tres veces al día después de las comidas. Ahora es el momento de incluir el uso del hilo dental en tus hábitos, dedicándole tiempo. Sigue los consejos que detallamos en este post sobre higiene dental y evitarás la aparición de caries u otras complicaciones que puedan derivar en urgencia dental. Aprovecha además para enseñar buenos hábitos a los niños y ayúdales a seguir una adecuada rutina de cepillado.
Tratamiento con implantes dentales.
Sabemos que cada situación es única pero recuerda seguir todas las recomendaciones que te hemos dado tanto verbalmente, como por escrito, y te pedimos un poco de paciencia. Vamos a retomar tu tratamiento en cuanto la situación lo permita.
Tratamientos con alineadores.
Recuerda que debes mantenerte con el último alineador que te hayamos entregado. Esto implica que tu tratamiento se ralentizará pero por ahora es la mejor solución, la prioridad es tu salud.
Tratamientos de ortodoncia con brackets.
si llevas elásticos recuerda mantenerte con ellos hasta que volvamos a verte. Si se te acaban los elásticos no se considera una urgencia. Retomaremos tu caso a la vuelta.
Tratamientos de periodoncia.
igue al dedillo las instrucciones de cepillado y mantenimiento que te hemos detallado en la clínica y mantén tu higiene al máximo. Es importante que tus encías conserven esa tonalidad rosácea que has conseguido para asegurarte una buena salud de tu boca.
Dientes provisionales.
Recuerda seguir las recomendaciones que te dimos, verbales y por escrito. No comas cosas duras ni pegajosas y mantén las medidas de limpieza que te recomendamos. Si algo se ha descementado, mientras no tengas molestias no es una urgencia.
En cuanto sea posible retomar la normalidad volveremos a reprogramar todas vuestras citas para atenderos lo antes posible. Mientras tanto sólo atendemos las urgencias dentales: dolor, flemón o traumatismos dentales, previa consulta telefónica para valorar si es necesario que salgas de casa o podemos solucionarlo telefónicamente. Os agradecemos enormemente y de corazón vuestra paciencia y vuestra responsabilidad quedándoos en casa y poniendo vuestro granito de arena para que todo esto pase cuanto antes.