ESPECIALIDADES TRATAMIENTOS SIN DOLOR

 

Soluciones Sin Dolor

En Clínica Dental Miguel Murua ofrecemos a los pacientes que sufren ansiedad o miedo ante la visita al dentista o a aquellos que deben realizarse tratamientos complejos distintos servicios de sedación que les permitirán acudir a su cita completamente despreocupados y con total confianza y seguridad.


SEDACIÓN CONSCIENTE INTRAVENOSA

La sedación consciente intravenosa es un estado de depresión de la conciencia inducido por fármacos, en el cual el paciente responde a órdenes solas o acompañadas de una leve estimulación táctil. En ningún momento se requiere uso de respiración asistida y el paciente se encuentra despierto pero en un estado de ánimo relajado y tranquilo permitiendo que los tratamientos sean realizados con éxito y con total ausencia de dolor.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

  • Se encontrará relajado y cómodo durante la cirugía.
  • Ausencia total de dolor.
  • No recordará la cirugía, o lo hará más vagamente.
  • Sus constantes vitales estarán controladas en todo momento por un médico anestesiólogo.
  • Tendrá un mejor proceso postoperatorio, ya que se le podrán administrar antiinflamatorios por vía intravenosa, que ofrecen una mayor efectividad y disminuirán el dolor y la inflamación.

La sedación es una técnica con un alto nivel de seguridad, que aplicada por un personal experimentado y cualificado consigue minimizar los riesgos. El poder contar con un Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación confiere un plus de seguridad tanto al paciente como al cirujano-odontólogo.

Toda la monitorización que realizamos en nuestra clínica dental sobrepasa los requerimientos de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) en cuanto a seguridad anestésica para estos procedimientos, ofreciendo a nuestros pacientes una elevada tranquilidad para su realización.

ANESTESIA GENERAL

Cuando así lo requieran las características del paciente o del tratamiento aplicamos anestesia general. Para ello desplazamos nuestro equipo y material a las instalaciones quirúrgicas de Clínica Alxen y realizamos todo el proceso bajo la supervisión de un médico anestesiólogo y con un estricto control preoperatorio del paciente.