Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes. Esperamos que te ayuden a resolver tus dudas sobre nuestra clínica y los tratamientos y servicios que ofrecemos. Si no es así, escríbenos a info@miguelmurua.com o llámanos al 941 128 127 y ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Cobráis la primera  visita?

En nuestro primer contacto contigo como paciente queremos cambiar tu experiencia de visita al dentista. Por eso realizamos una entrevista completa con el odontólogo para conocer a fondo tu historia clínica y qué esperas de nosotros. Cuáles son tus expectativas. Además realizamos varias pruebas diagnósticas: una ortopantomografía, fotografías intraorales y extraorales, de aletas de mordida y una exploración completa en el gabinete. La primera visita tiene un coste de 60 € y tiene aproximadamente una hora de duración.

¿Con el confinamiento perimetral puedo ir al dentista? ¿Necesito un justificante?

El cierre perimetral de los municipios no afecta para que vengas al dentista en Logroño. Si lo necesitas, te haremos un justificante que puedes presentar a las autoridades. Aunque normalmente con el mensaje que te enviamos confirmando la cita es suficiente, en caso de pacientes que tengan que acudir acompañados os facilitamos un justificante sin problema.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una limpieza?

En nuestra clínica dental en Logroño te ofrecemos un tratamiento exhaustivo de higiene dental de una hora de duración, aunque en algunos casos puede durar hasta 90 minutos.

La limpieza dental está únicamente realizada por higienistas profesionales que te dedicarán el tiempo que necesites.

 Siempre incluimos una fase de pulido y cuando las manchas de café, té, tabaco… son muy abundantes, utilizamos una arenadora para eliminarlas. Tras la profilaxis, te enseñamos algunos trucos para mejorar tu higiene en casa: cuál es la mejor técnica de cepillado , cómo debes utilizar la seda dental, los cepillos interdentales, o el superfloss, y cuáles son las pastas o colutorios más adecuados para tí.

¿Me puedo colocar ortodoncia tan mayor?

No existe una edad máxima para colocar ortodoncia.

¿Trabajáis con seguros o tenéis algún convenio con Muface?

No trabajamos con seguros. Es nuestra política de empresa. Para poder atenderte como queremos, no podemos trabajar con compañías aseguradoras. Eso significa que al no tener intermediarios, podemos ofrecerte siempre la máxima calidad y el tratamiento más adecuado según nuestro criterio odontológico y no según otro tipo de criterios (económicos, de rentabilidad, etc). Si necesitas que te demos el precio de alguno de nuestros tratamientos, verás que no dista mucho de los precios que ofrecen las aseguradoras.

 ¿Cuánto vale un implante?

El coste del implante te lo decimos tras haber estudiado tu caso en profundidad y después de realizar un CBCT (escáner en 3D) para con un diagnóstico exhaustivo tener en cuenta todos los materiales, aditamentos, materiales regenerativos que necesites.

¿Cuánto irradian las radiografías o un escáner oral?

Nuestros equipos radiológicos en 3D son de los de menor nivel de radiación del mercado. Para que hagas una idea, fíjate en la diferencia de ‘sieverts (símbolo Sv, unidad de medida para la radiación ionizante en el Sistema Internacional) en estas diferentes actividades:

  • escáner dental (entre 4,7 y 48 u. Sv)
  • radiografía panorámica de la boca (10 u. Sv)
  • un viaje en avión (100 u. Sv)
  • un TAC en el hospital (7.000 u. Sv)
  • radiación ambiental que recibimos al año solo por vivir en España (¡2400 u. Sv!)

¿La limpieza daña el esmalte?

No, siempre que esté bien realizada y se use el material adecuado, como es nuestro caso.

¿Cuánto me va a durar la anestesia?

Depende un poco del tipo de anestésico que usemos y si es en el maxilar (arriba) o mandíbula (abajo). Los anestésicos que usamos son articaina, lidocaína y bupicaina. En cualquier caso nosotros nos aseguramos de que su efecto dure el tiempo necesario para que no tengas ninguna molestia durante la realización del tratamiento.

¿El empaste dura toda la vida?

No, los empastes cada cierto tiempo hay que cambiarlos (entre 5-8 años).

¿Con cuanto tiempo se ha de pedir cita?

En estos momentos estamos dando citas para primera visita a un mes vista, pero a veces suelen surgir anulaciones de última hora, y estaremos encantados de atenderte lo antes que podamos.

¿Cuánto dura el efecto de un blanqueamiento?

Depende de los hábitos de cada persona. El tabaco y los alimentos como café, coca-cola, té, vino tinto, etc……hacen que el efecto del blanqueamiento sea menor en el tiempo. Hábitos alimenticios, higiene y genética son los factores mas importantes para la duración de un blanqueamiento. Por norma general duran entre 1 a 3 años.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento?

Nuestros precios van desde los 260 hasta los 595 €. Dependiendo de la tonalidad y saturación de tus dientes.

¿Se puede pedir cita por whatsapp?

Si podemos darte la cita por whatsapp en el número 620 670 761 pero si es la primera vez que vas a venir a vernos, te llamaremos previamente para concretar fecha y hora y ofrecerte el especialista mas adecuado a tus necesidades.

La visita al dentista me produce mucha ansiedad y nerviosismo ¿qué puedo hacer?

En nuestra clínica podemos ofrecerte la realización de los tratamientos con sedación consciente intravenosa. Con esta sedación que realizamos en nuestra clínica, bajo la supervisión de nuestro anestesiólogo, veras que la experiencia de venir al dentista es completamente diferente. Mas información aquí. Si tienes cualquier duda, ¡consúltanos!

¿Mejor cepillo manual o eléctrico?

Nosotros recomendamos que uses el cepillo con el que mejor te cepilles los dientes. Te enseñaremos con ambos como usarlos.

Me dicen que no soy candidato para colocar implantes. ¿Eso es posible?

Necesitamos que vengas a vernos para realizarte una primera visita completa, y poder estudiar tu caso en profundidad, y darte una solución.

¿ Hacéis tratamientos de Invisalign?

En nuestra clínica solo realizamos tratamientos de ortodoncia con INVISALIGN. Somos Invisalign Providers certificados.

¿Realizáis carillas dentales?

Por supuesto. Es uno de los tratamientos dentales estéticos mas solicitados. En nuestros perfiles redes sociales (Facebook e Instagram) puedes ver varios casos de antes y después para que puedas valorar. Ven a vernos y te haremos un plan de tratamiento adecuado a ti.

¿Por qué genero tanto sarro si me hice la limpieza hace poco?

Seguramente no te estés cepillando correctamente los dientes. Si quieres que te volvamos a explicar la técnica de cepillado que mejor se adecua a tu boca, llámanos y hacemos un repaso.

¿Para qué hacéis tantas fotos?

Nos gusta estudiar y analizar cada caso como si fuera el único. Nuestro protocolo de toma de fotografías dentales, tanto antes como después del tratamiento, es clave para identificar todos los detalles de la boca de los pacientes, ayudándonos en la planificación del caso y mejorando la eficiencia de nuestros tratamientos. Es parte de nuestro flujo de trabajo digital y se integra con otras herramientas y sistemas de odontología digital que utilizamos en la clínica. Además es una herramienta que facilita la comunicación tanto con pacientes como el laboratorio mediante la visualización de los casos. Es muy útil para mostraros vuestra evolución a lo largo del tratamiento.

¿Cada cuanto me tengo que hacer una limpieza?

Depende de cada caso, lo normal es hacer una limpieza cada año, pero hay casos en los que se recomienda más frecuentemente.