¿Creías que conocías toda la verdad acerca de los implantes dentales? Te sorprenderás de la cantidad de falsas creencias que circulan por ahí.
1. Tratamiento invasivo y doloroso
La gente tiende a pensar que los tratamientos con implantes dentales son agresivos y que conllevan gran dolor y sufrimiento del paciente. Y nada más lejos de la realidad. Especialmente en nuestra clínica con nuestro sistema de cirugía 3D guiada por ordenador reducimos al mínimo los tiempos de tratamiento, bajo una filosofía de odontología mínimamente invasiva. Además disponemos de un servicio de sedación consciente intravenosa para cirugías complejas o que impliquen rehabilitación total de la boca mediante implantes que garantiza a nuestros pacientes un estado de ánimo tranquilo y relajado durante todo el procedimiento.
2. Si no tengo hueso no puedo ponerme un implante
Otra falsa creencia. Un alto porcentaje de nuestros pacientes con implantes dentales sufren falta de hueso pero afortunadamente existen técnicas y procedimientos que nos permiten regenerar previamente el hueso del paciente para garantizar la completa estabilidad de los implantes dentales. Estas técnicas requieren un alto grado de especialización por parte de los implantólogos. Miguel Murua es un gran apasionado de este campo de la odontología, sobre el que está en constante formación, y domina las técnicas más avanzadas en esta área.
Lo que sí está claro es que sin una regeneración ósea guiada previa en casos de pérdida o mal estado del hueso no es aconsejable la colocación de implantes dentales.
3. No valen la pena por su alto coste
A la larga los implantes dentales son un tratamiento mucho más rentable para los pacientes que las soluciones provisionales ya que perduran mucho más en el tiempo y contribuyen a mantener en un mejor estado los tejidos y estructuras de la boca. Con un adecuado mantenimiento podemos hacer que te acompañen durante muchísimo tiempo. Obviamente son más caros que las dentadura postizas y que los puentes pero las prestaciones que ofrecen no son para nada comparables.
4. Cualquier dentista puede ponerme un implante
No es aconsejable dejarse poner un implante por un profesional no especializado en este campo. La implantología es un área compleja que requiere de un alto nivel de especialización por parte de los odontólogos para una aplicación correcta y segura del tratamiento. Un implante mal posicionado puede producir graves problemas estéticos, de masticación y función de la boca, enfermedades periodontales…. Asegúrate de acudir a un buen profesional, especialista en el tema y con contrastada experiencia.
5. Los implantes pueden producir rechazo
No es lo habitual. Pueden existir casos pero son rarísimos. Los materiales utilizados hoy en día son totalmente seguros y se integran a la perfección en el hueso y las estructuras de la boca de los pacientes. Puedes estar muy tranquilo en este sentido.
6. Los implantes son para personas mayores
Otro mito que no es cierto. Cualquiera que haya perdido una pieza definitiva y que haya concluido su etapa de crecimiento óseo es candidato, dependiendo del caso concreto, para llevar un implante. Es un tratamiento que no tiene edad. Los requisitos más importantes para colocar un implante son tener una buena salud general y oral, contar con hueso suficiente para garantizar la estabilidad de los implantes y que tus encías estén sanas.
7. Los implantes dentales no necesitan mantenimiento
Ni es cierto que los implantes dentales no necesiten mantenimiento ni que necesiten un mantenimiento muy costoso, como algunos también piensan.
Los implantes dentales necesitan el mismo cuidado que el resto de tu dentadura: una higiene bucal diaria, usar hilo dental y visitar a tu dentista de forma regular. Eso es todo. Nosotros te indicaremos cada cuánto tiempo revisaremos tus implantes y estarás informado de esos mantenimientos desde el primer día cuando te expliquemos en qué consistirá tu tratamiento.
8. La recuperación es muy larga, no merece la pena
Pregunta a alguien que se haya sometido a un tratamiento de implantes si el haber recuperado su capacidad para comer y disfrutar de todos los alimentos que le gustan y el poder sonreir con confianza ha merecido la pena. Te dirán absolutamente sí.
Además el tiempo de recuperación de un tratamiento con implantes, que depende mucho del paciente y del caso concreto, es bastante razonable. En la mayoría de los casos a las 48 horas nuestros pacientes llevan una vida bastante normal con los dientes provisionales.
9. La gente se dará cuenta de que llevo implantes dentales
Las coronas actuales tienen un aspecto 100% natural. La tecnología nos permite darles a estos dientes un color exacto al de tus dientes naturales y el mismo aspecto y forma que tendría el diente natural. Obviamente los implantes que no están realizados con materiales como la porcelana o el circonio, que son los que utilizamos en nuestra clínica pueden notarse un poco menos naturales….
10. Los implantes dentales baratos tienen las mismas prestaciones que los más costosos
Rotundamente no. Como en casi todos los aspectos de la vida elegir la opción más económica basándote únicamente en el precio te puede acarrear problemas más adelante. En Clínica Dental Miguel Murua sólo utilizamos implantes de contrastada calidad avalados por estudios e informes científicos independientes que garantizan su seguridad e idoneidad. Además el tiempo que dedicamos a un correcto diagnóstico, planificación y ejecución de todos los aspectos de cada caso junto a la utilización de la última tecnología y la inversión que realizamos en formación continua son aspectos a valorar también en el tratamiento global. Y lo más importante, no te engañamos con la letra pequeña y somos transparentes en cuanto a nuestra política de precios. Además te ofrecemos toda la información que precises sobre los implantes que colocaremos en tu boca.