Si la sola idea de tener que llevar una dentadura postiza durante el resto de tu vida te hace sentir incómodo, te gustará saber que los implantes dentales te ofrecen una solución mucho más confortable y funcional que hará tu vida más fácil y placentera.
Te explicamos las ventajas que los implantes presentan frente a las incómodas dentaduras postizas.
Te hacen parecer más joven
Frente a las prótesis removibles que suelen conllevar una lenta y progresiva pérdida de hueso y encía y por lo tanto, un aspecto más envejecido, los implantes dentales y los tratamientos que realizamos previos a su colocación, minimizan la reabsorción del hueso del paciente mejorando mucho su apariencia estética
Te aportan seguridad y confianza
Los implantes dentales de calidad, bien colocados y ajustados a tu antatomía por un especialista en implantología, tienen un aspecto súper natural, que apenas se pueden diferenciar de los dientes naturales.
Sin embargo las prótesis removibles, en demasiadas ocasiones, se ven muy artificiales y falsas, aunque hay algunos trabajos con resultados muy logrados.
Son cómodos de llevar
Los implantes dentales no se mueven, ni se desplazan en tu boca. Están fijos, como los dientes de verdad. Son estables, seguros y fuertes. Por el contrario las prótesis removibles pueden resultar verdaderamente incómodas con el paso del tiempo, se desajustan, se despegan… Pueden causar muchos problemas e incomodidades en tu vida diaria.
No es necesario usar cremas, ganchos, ni adhesivos
Los implantes se fijan en tu mandíbula mediante un tornillo hecho con materiales totalmente biocompatibles con tu boca. Son completamente seguros y proporcionan una gran estabilidad, funcionalidad y calidad de vida. En cambio para fijar las prótesis removibles se utilizan cremas y adhesivos y otros sistemas más visibles que afean el aspecto del paciente. Frecuentemente el paciente suele sufrir muchos problemas para una correcta adherencia y ajuste de las prótesis removibles con estos sistemas.
Te ayudan a mantener una gran capacidad de masticación
Los implantes dentales te permiten comer de todo, siempre sin hacer barbaridades, como con los dientes naturales. Sin embargo los pacientes con dentaduras postizas suelen tener problemas para comer ciertos alimentos y prefieren comer alimentos blandos ya que les resulta más fácil masticarlos.
Son duraderos
Con un adecuado mantenimiento e higiene los implantes dentales son una solución a muy largo plazo para reemplazar tus dientes perdidos. Sin embargo las prótesis removibles con frecuencia deben rehacerse y reajustarse para adaptarse a los cambios anatómicos en la boca de los pacientes.
Fácil mantenimiento y limpieza
Los implantes dentales deben cuidarse como los dientes naturales, manteniendo una correcta higiene dental. Regularmente tu dentista te dará cita para revisarlos y también para limpiarlos más exhaustivamente. En nuestro caso los tratamientos con implantes incluyen un programa de mantenimiento para asegurar el éxito a largo plazo. Igual que cuando acudes a su consulta a realizar una higiene dental profesional cada cierto tiempo. Sin embargo las prótesis removibles debes limpiarlas muy exhaustivamente. Debes quitártela después de cada comida y cepillarla concienzudamente y se recomienda dejarla durante la noche en un vaso con agua y una pastilla especial de limpieza de prótesis dentales.
Una inversión rentable
Aunque el tratamiento con implantes dentales requiere una mayor inversión a la larga puede suponer un importante ahorro. Si los implantes se mantienen en un estado adecuado, con revisiones y mantenimiento periódicos, pueden ser muy duraderos. Sin embargo las prótesis removibles que lleves a lo largo de tu vida puede ser unas cuantas, ya que se deberán ir ajustando a medida que pasen los años para resultar verdaderamente eficaces.
Si estás pensando en ponerte implantes dentales, no lo dudes, ¡llámanos¡ Es una de nuestras especialidades. Con un exhaustivo diagnóstico, asegurando un correcto estado previo de la salud de las encías y nuestro sistema de implantología avanzada con cirugía guiada por ordenador, te ayudaremos a recuperar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca garantizándote resultados eficaces, reduciendo los tiempos del tratamiento y con las mínimas molestias posibles.