¿Por qué te ofrece mejores resultados la cirugía guiada por ordenador?
Si buscas un dentista para realizar un tratamiento de implantes dentales tienes dos opciones: un tratamiento convencional o acudir a un profesional que te ofrezca la cirugía guiada por ordenador.
CIRUGÍA CON IMPANTES TRADICIONAL
Durante el procedimiento convencional el odontólogo visualiza en el quirófano el diagnóstico, tratamiento y posición de los implantes previamente determinados y ejecuta ese plan “a mano alzada”. Esto supone menos exactitud a la hora de la colocación de los tornillos y un resultado menos predecible, especialmente en casos complejos o difíciles.
Este método de trabajo requiere por lo tanto más visitas, mayores incisiones, y un proceso más largo de recuperación.
¿CÓMO FUNCIONA LA CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR?
En la cirugía guiada por ordenador todo el proceso se realiza de forma digital, desde el diagnóstico, hasta la planificación y la cirugía de colocación de los implantes. Partiendo de una imagen digital tridimensional de la boca del paciente el odontólogo obtiene información precisa del estado del hueso en la mandíbula, y el estado de la encía, superponiendo la encía encima de tu hueso y viendo la cantidad de encía que tenemos. Una información crucial para una óptima planificación del tratamiento. Tras realizar la planificación del tratamiento mediante un software se imprime una guía o férula quirúrgica que se coloca en la boca del paciente durante la cirugía lo que permite colocar los implantes en el lugar exacto donde deben ir y según las características de cada paciente.
Esto permite realizar la cirugía con una gran precisión y de forma mucho menos invasiva, con incisiones mucho más pequeñas, lo que acorta los tiempos de recuperación enormemente además de proporcionar unos resultados mucho más fiables y duraderos. También permite poder colocar las coronas en tiempo récord en algunos casos, ya que en el mismo día o en el mismo día o en 24-48 horas, dependiendo del caso concreto, muchos pacientes salen de la clínica con los dientes provisionales recuperando así rápidamente la estética y funcionalidad des sus sonrisas.
ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR DESDE 2009
La cirugía de implantes guiada por ordenador requiere una importante inversión tanto en tecnología como en formación por parte del odontólogo. En nuestro caso Miguel Murua es un gran especialista en esta técnica, que lleva perfeccionando desde el año 2009 cuando comenzó a utilizarla con sus pacientes. ¡Hace ya 10 años!
Desde entonces no ha dejado de formarse y mejorar, y nuestra clínica, gracias a su empeño, se ha convertido en una de las más avanzadas de nuestra región, instalando un sistema de flujo digital desde el momento del diagnóstico hasta la fabricación de cada una de las prótesis que ponemos a nuestros pacientes.