Ahora es el momento de mantener los resultados conseguidos. ¿Y cómo se consigue eso? La clave está en el uso de retenedores.
En el caso de los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign durante la etapa de mantenimiento se recomienda el uso de los retenedores Vivera, fabricados con la misma tecnología que los alineadores de este sistema.
¿Por qué es tan importante el uso de retenedores tras un tratamiento de ortodoncia?
Es un hecho que tras un tratamiento de ortodoncia los dientes continúan moviéndose, intentando volver a su posición original, ya que todavía la nueva posición de los dientes tiene que estabilizarse y consolidarse.
Por esto es tan necesario una etapa de mantenimiento en la que deben utilizarse retenedores para garantizar que los dientes permanezcan en su nueva posición.
¿Qué son los retenedores Vivera?
Los retenedores Vivera son los recomendados tras un tratamiento con Invisalign. Están fabricados con la misma tecnología que los alineadores de Invisalign pero son más gruesos y mucho más resistentes.
Esto permite que sean mucho más eficaces a la hora de mantener los resultados conseguidos con el tratamiento de ortodoncia.
Aunque en algunos casos puntuales también utilizamos la retención fija tanto superior como inferior de colmillo a colmillo.
¿Cuánto tiempo tendré que llevarlos?
Normalmente depende de cada caso pero lo recomendable es utilizarlos de 8 a 10 horas durante la noche tras la finalización del tratamiento de ortodoncia. Aunque los primeros tres meses es recomendable llevarlos de forma continuada para asegurar los resultados.
¿Qué ventajas tiene el uso de retenedores Vivera?
- Removibles: al ser de quita y pon evitan que se acumule sarro y placa en el lugar del retenedor, al contario que los retenedores fijos, y permiten una fácil limpieza
- Muy resistentes: al ser un 30% más resistentes que otros retenedores del mercado permiten corregir leves recaídas que pueden producirse en la alineación de los dientes durante el periodo de retención (hasta 0.,25mm por pieza)
En nuestro tratamiento incluimos tres juegos superiores y tres inferiores.