En nuestra clínica somos expertos en implantación de flujo digital.
Llevamos años formándonos para sacar el máximo partido de esta forma de trabajo y últimamente hemos pasado al otro lado de la formación, participando como ponentes en cursos y seminarios donde compartimos con otros colegas nuestra experiencia.
El flujo digital en odontología es una forma de trabajo que utiliza tecnología y software digital durante todo el proceso de un caso, desde el diagnóstico a la planificación, la ejecución del tratamiento y la fabricación y colocación de la prótesis.
Es una forma de trabajo que marca la diferencia entre una clínica de vanguardia y una tradicional y especialmente en implantología y prótesis fija ha supuesto una verdadera revolución.
Entre las principales ventajas que aporta para los pacientes están:
- Mejora la precisión de los trabajos y los resultados
- Utiliza métodos menos invasivos con una mayor comodidad para los pacientes (Ejemplo: toma de impresiones con escáner intra-oral en lugar de los moldes de alginato)
- Reduce los tiempos de espera y planificación y por tanto el numero de citas
- Reduce errores
- Facilita la explicación del caso a los pacientes y la comunicación ya que el paciente puede visualizar de forma clara todo el proceso
- Igualmente facilita la comunicación con el resto del equipo, laboratorio…
En nuestra clínica tras muchos años invirtiendo en formación y tecnología para implantar un flujo de trabajo completamente digital y hacer así la odontología digital accesible para todos nuestros pacientes.