Aunque es una tradición anglosajona Halloween ha conquistado irremediablemente a los más pequeños y quien más quién menos se ha visto en los últimos años disfrazando a sus hijos de monstruos y personajes terroríficos para que vayan por el barrio pidiendo caramelos.
Hoy os dejamos unos consejos para que esta sobredosis de azúcar no arruine la salud dental de los peques de la casa.
1. Mucha agua
Ir de casa en casa bajo un pesado disfraz de monstruo puede resultar extenuante y si a eso le añadimos el atracón de golosinas consiguiente lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es asegurarnos de que beben mucho agua y están correctamente hidratados. El agua además limpia la boca a cada trago, lo que nos ayudará a diluir los restos de golosinas y los ácidos producidos por las bacterias causantes de las caries.
2. Evitar el atracón de golosinas
Intenta que tu hijo no se dé un atracón monumental de golosinas este día, dosifica su ingesta y procura mejor que sea tras las comidas ya que la producción de saliva aumenta mientras ingerimos alimentos y esto ayudará a contrarrestar el efecto de los ácidos de las bacterias que se alimentan de azúcar.
3. Cuidado con los caramelos duros
Evita que tus hijos coman caramelos muy duros y que los tengan en la boca mucho tiempo. El tiempo en que la comida azucarada permanece en la boca es crucial para la aparición de las caries. Cuanto menos tiempo, mejor.
4. Huye de los dulces pegajosos
Las golosinas súper pegajosas se quedan incrustadas en los espacios interdentales y se adhieren a los dientes provocando que la saliva tarde más en lavarlas de la boca y aumentando el riesgo de aparición de caries.
5. Ojo con los dientes postizos
Si vas a comprar una dentadura que de mucho miedo para tus peques asegúrate de que sea de calidad y que no contenga piezas pequeñas que se puedan tragar ni pegamentos o componentes tóxicos.
6. Mucha, mucha higiene
Este día se especialmente exhaustivos con la limpieza dental de los niños es especialmente necesario. Asegúrate de que se lavan los dientes después de cada comida y repasa su cepillado para eliminar todos los restos de golsoinas y dulces, y si es necesario y colaboran, usa el hilo o cinta dental.