El regreso a la rutina tras las vacaciones está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de nuevos comienzos, de plantearse nuevos hábitos y metas, de recuperar la normalidad, los horarios…
Un momento perfecto para chequear el estado de nuestra salud dental y prepararnos para “una vuelta al cole” con la mejor de nuestras sonrisas.
Te dejamos algunos consejos que te ayudarán:
1. Programa una visita al dentista
El verano suele ser una época de excesos, de descuidar las rutinas y de relajarnos un poco también en lo referente a la salud dental.
Por eso no está de más que programes una visita al dentista para hacerte una limpieza profesional y chequear el estado de tu boca.
2. Retoma tus hábitos de higiene dental
Es clave que si en verano te has relajado con el cepillado y cuidado de tus dientes retomes los buenos hábitos de higiene dental cuanto antes.
Cepíllate al menos dos veces al día durante un mínimo de dos minutos (recuerda que lo ideal es cepillarse después de cada comida), usa de forma regular el hilo dental, cepilla también la lengua, mantente bien hidratado, cuida tu alimentación y sonríe.
Practica estos hábitos en familia y enseña a los más peques de la casa la importancia de cuidar sus dientes a diario.
3. Mantén el estrés a raya
La vuelta al cole puede ser un momento muy estresante. Recurre a la meditación, el deporte o cualquier actividad que te ayude a aliviar sus efectos.
El estrés debilita nuestro sistema inmunitario y afecta también a la salud dental. Algunos síntoma del estrés en tu boca pueden ser el bruxismo, la sequedad, la aparición de herpes o aftas…
4. Dieta saludable
Es hora de dejar atrás los excesos del verano. Lo que comes influye en tu salud dental. Así que es hora de reducir el consumo de alcohol, de alimentos y bebidas azucaradas, de alimentos ultra-procesados…
Opta por una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, pescado, carne magra y grasas saludables como el aceite de oliva.
5. Piensa qué aspectos de tu sonrisa te gustaría mejorar
La sonrisa es nuestra carta de presentación, nuestro logo, y una sonrisa sana y bonita puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en muchísimos aspectos.
Quizá has ido aplazando esto pero ahora puede ser un buen momento para iniciar el proceso para conseguir la sonrisa que siempre has querido tener.
Dientes desalineados, manchas, erosiones, falta de piezas dentales, dientes amarillos…
Cuéntanos qué es lo que te preocupa y te explicamos cómo podemos ayudarte.