Aquí van unos pequeños consejos para el pre y post operatorio con sedación consciente intravenosa que te servirán para resolver todas tus dudas.
Relájate, es un procedimiento totalmente seguro.
Lo más importante es una técnica con un alto nivel de seguridad. Toda la monitorización que realiza en estos procedimientos nuestra médico anestesióloga, sobrepasa los requerimientos de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) en cuanto a seguridad anestésica, ofreciendo a nuestros pacientes una elevada tranquilidad para su realización.
Despreocúpate, no notarás nada
Durante el procedimiento de cirugía oral o de colocación de implantes dentales estarás despierto pero en un estado de ánimo totalmente relajado y tranquilo y será mucho más fácil para nosotros realizar nuestro trabajo. Una vez finalicemos no recordarás nada o lo harás muy vagamente. Olvídate del miedo al dentista y relájate.
Acude acompañado
Pide a tu pareja, un familiar o u amigo que te acompañe a nuestra clínica clínica dental ese día para que pueda regresar contigo a casa una vez terminada la cirugía. Es más seguro, aunque te encuentres estupendamente.
Trae ropa cómoda
Ven ese día con ropa cómoda para que puedas estar confortable. Es aconsejable traer una prenda de arriba de sustitución por si te manchas durante el procedimiento. Más vale prevenir…
Ven en ayunas
No se deben ingerir alimentos sólidos (incluidos productos lácteos) ni zumos con pulpa al menos 8 horas antes de la sedación. Sí se pueden tomar líquidos (agua, infusiones, café y zumos sin pulpa) en pequeñas cantidades (20 cl) hasta dos horas antes de iniciar el procedimiento.
Toma tu medicación
No te olvides de tomar tu medicación habitual si nuestra médico anestesióloga no te ha dicho antes lo contrario. Por supuesto evita fumar y beber alcohol previamente a la sedación.
Tómate el día libre
Evita realizar tus actividades laborales habituales este día. Por supuesto no es recomendable conducir inmediatamente después de la sedación, así como tampoco realizar actividades potencialmente peligrosas (realizar deporte, manejar maquinaria pesada, pasar el aspirador, cortar el césped, realizar bricolaje…)
Ingesta oral
Podrás volver a tomar líquidos entre una hora y dos horas después de la sedación y alimentos sólidos a las tres horas aproximadamente.
Sigue las instrucciones
Toma los analgésicos y antibióticos pautados por la clínica dental según las instrucciones recibidas y ante cualquier situación imprevista (náuseas, mareos, excesiva somnolencia, vómitos, sangrados..) no dudes en contactar con nosotros. Ante la más pequeña duda llámanos aunque es probable que lo hagamos antes nosotros para ver cómo te encuentras.