Una sonrisa sana y bien cuidada es una de las formas más efectivas de rejuvenecer tu rostro. A continuación te mostramos cinco defectos dentales que te suman años.
Labios y mejillas hundidos por falta de piezas dentales
¿Sabías que el tejido blando de la boca tiende a llenar cualquier espacio que pueda obtener? Tus dientes mantienen tu lengua adentro y tus labios y mejillas hacia afuera. Cuando falta un diente, los labios y las mejillas se hundirán para llenar ese espacio. Así que la pérdida de uno o más dientes cambiará irremediablemente tu fisionomía si no pones remedio de forma rápida.
Los implantes dentales son el mejor tratamiento para reponer esas piezas perdidas ya que recuperan de forma muy eficaz tanto la función como la estética de tu boca.
Retracción de las encías
Las encías retraídas hacen parecer los dientes más largos ya que las raíces comienzan a verse expuestas. Especialmente en los dientes frontales inferiores, esta recesión provoca que nos veamos más «viejos». Algo que se va acentuando con el paso de los años a medida que la sonrisa se desplaza hacia abajo.
Se trata de un problema grave que puede conllevar la pérdida de piezas dentales y que se acentúa con el paso de los años debido a la enfermedad periodontal o a malos hábitos como el tabaco, una deficiente higiene dental o el bruxismo.
Un buen cirujano oral, como Miguel Murua, puede ayudarte a recuperar la salud de tus encías y dientes mediante un injerto de tejido conectivo, consiguiendo además mejorar notablemente tu aspecto físico.
Dientes delanteros astillados o desgastados
Los dientes desgastados, más cortos de lo normal, y en ocasiones astillados, pueden dar a una persona una apariencia prematura de envejecimiento ya que hay un número determinado de dientes que deben verse cuando hablamos y sonreímos. Produce el mismo efecto que un labio superior caído.
Para atajar ese problema, primero debemos analizar su causa, y erradicarla.
Si hay un problema de mala posición o de mordida debemos aplicar un tratamiento de ortodoncia, por ejemplo. Una vez solucionada la causa podemos proceder a restaurar los dientes y devolverles su aspecto original mediante diferentes tratamientos restauradores como las coronas o carillas dentales.
Dientes amarillos
El paso del tiempo y algunos hábitos como el consumo de café o tabaco pueden alterar el color de nuestros dientes que terminan acumulando manchas amarillas profundas. Este es uno de los problemas dentales que más fácil solución tiene ya que puedes aclarar e iluminar tu sonrisa de forma sencilla con un tratamiento de blanqueamiento.
Eso sí, si sueñas con ver tus dientes unos cuantos tonos más blancos sin dañar tu esmalte y conseguir un resultado espectacular y duradero te aconsejamos que acudas a un profesional.
Dientes apiñados
Los dientes torcidos o apiñados además de un problema de estética dental es un problema de salud porque resulta más difícil llevar a cabo una correcta higiene dental y además sus causas pueden estar relacionadas con problemas de oclusión que a la larga pueden incluso incluso la pérdida de piezas dentales.
Según la severidad del apiñamiento pueden requerirse diferentes tratamientos pero la mayoría de los casos pueden solucionarse mediante ortodoncia invisible.
Los alineadores transparentes son un sistema discreto, cómodo y sencillo para enderezar tus dientes, mucho más estético que la ortodoncia convencional y que además ofrece excelentes resultados.
Si estás pensando en mejorar tu sonrisa en Clínica Dental Miguel Murua podemos ayudarte. Nuestros especialistas te recomendarán el tratamiento más adecuado para tu caso. Llámanos y pide una cita. Estaremos encantados de atenderte.