ESPECIALIDADES PERIODONCIA

 

La periodoncia es el tratamiento de los tejidos que soportan al diente

Las enfermedades que afectan a estos tejidos, como la gingivitis o la periodontitis, pueden causar la pérdida de piezas o implantes dentales si no se tratan adecuadamente.

En Cl√≠nica Miguel Murua nuestros especialistas en periodoncia aplican las t√©cnicas m√°s avanzadas con el objetivo de que puedas conservar el m√°ximo n√ļmero de piezas dentales evitando en la medida de lo posible las extracciones.


TRATAMIENTOS NO QUIR√öRGICOS

Aplicamos técnicas mínimamente invasivas, como el raspado y alisado radicular, para recuperar el buen estado de tus encías limpiando de forma meticulosa las superficies de las raíces para eliminar la placa y el cálculo y curar la infección.

CIRUG√ćA MUCOGINGIVAL

La retracción de las encías alrededor de un diente es uno de los motivos principales por los que finalmente decidimos visitar al dentista.

Este problema aumenta la sensibilidad en torno al diente porque puede quedar descubierta parte de la raíz y también te afecta desde el punto de vista estético al dar apariencia de unos dientes de mayor longitud. La proliferación de caries también puede ser una de las consecuencias.

Las causas son variables (edad, cepillado, acumulación de placa), pero la cirugía mucogingival puede solucionar muchos de los problemas que causa la retracción. En Clínica Dental Miguel Murua este tipo de cirugía también se lleva a cabo previa realización de un buen diagnóstico y una buena planificación. Para corregir los defectos y cubrir las superficies desnudas de las raíces, realizamos gran variedad de técnicas de cirugía plástica periodontal, en función de las necesidades de cada caso.

Entre las t√©cnicas quir√ļrgicas que utilizamos se encuentran las siguientes:

  • Alargamientos coronarios.
  • Injertos de tejido blando.
  • Combinaciones de injertos de tejido duro y blando.