Nuestra clínica ha sido la primera en La Rioja en aplicar la inteligencia artificial de Dental Monitoring en los tratamientos con alineadores de los pacientes.
Es un sistema que permite que los pacientes envíen, desde su casa o cualquier lugar en el que se encuentren, a través de una app imágenes intraorales tomadas únicamente con un smartphone y el dispositivo ScanBox, a la consulta.
Estas imágenes proporcionan al odontólogo, gracias a la inteligencia artificial y al Big Data, todos los datos técnicos y hasta el más mínimo detalle del progreso del tratamiento, lo que permite un control exhaustivo y pormenorizado de su evolución y hacer los ajustes necesarios sin necesidad de concertar una cita.
¿Cuáles son las principales ventajas?
reducir el número de visitas
agendar las consultas cuando es necesario
seguimiento continuo de la evolución
detección de anomalías de forma inmediata (caída de ataches, etc)
información constante al odontólogo, seguimiento exhaustivo y optimización del tratamiento
comunicación instantánea entre paciente y odontólogo mediante la app
El equipo ya ha recibido la formación sobre el funcionamiento del sistema ‘Dental Monitoring’ y estamos ya aplicándolo con los primeros pacientes.
Miguel Murua, comenta que “teníamos muchas ganas de implantar este sistema en nuestra clínica porque nos va a permitir optimizar aún más los tratamientos gracias a todos los datos que obtenemos casi en tiempo real. El seguimiento de los tratamientos se va a realizar ahora a un nivel inimaginable antes, incrementando exponencialmente la eficacia de nuestro trabajo y mejorando también la experiencia de los pacientes”.
“El uso de la inteligencia artificial es ya una realidad en odontología, mucha de la tecnología que utilizamos en nuestra consulta, como los escáneres intraroales trabajan con inteligencia artificial. Es cierto que es una gran desconocida aún para el gran púbico y que genera desconfianza por los retos que supone en términos de seguridad, etc. pero sin duda en un campo como el nuestro, la odontología, creemos que tiene unas posibilidades increíbles para ayudarnos a mejorar nuestro trabajo y en definitiva la salud dental de la gente”.