El tratamiento de ‘Dientes en un día’ o implantes con carga inmediata consiste en la colocación de los dientes del paciente, la prótesis o corona, en los implantes en las 24 ó 48 horas tras la cirugía. Esto permite al paciente lucir una sonrisa totalmente funcional y estética en tiempo récord.
Una técnica de implantología avanzada que podemos realizar gracias a una exhaustiva planificación previa del caso donde ya diseñamos la colocación de los implantes en función del lugar donde deberán ir posicionados los dientes del paciente.
Mediante la toma de un modelo digital de la boca del paciente y la superposición de este sobre el escáner donde podemos ver el hueso del paciente realizamos una cirugía protéticamente guiada. Es decir, en función de donde van a ir los dientes colocamos los implantes.
El objetivo es restaurar la sonrisa de nuestros pacientes en tiempo récord, ahorrando visitas y tiempo al paciente.
En la implantología tradicional este proceso podría llevar meses y gracias a la implantología avanzada y una correcta planificación y diseño del caso mediante herramientas digitales este procedimiento puede acortarse considerablemente.
Cabe señalar que el paciente no recibe los dientes premanentes fijos pero si unos dientes provisionales que le permiten lucir una sonrisa completa y con total funcionalidad hasta que podamos colocar las coronas definitivas una vez la boca y los tejidos se hayan recuperado totalmente de la cirugía.
Si te interesa saber más sobre este procedimiento llámanos y pide una cita.